Durante los periodos no lectivos o vacacionales ponemos en marcha programas de campamentos y escuelas urbanas con los que proporcionamos a niños, niñas y jóvenes un tiempo de actividad lúdica en el que establecer y consolidar nuevas relaciones.

Los programas más frecuentes son las escuelas urbanas de navidad, semana santa y verano, así como los campamentos de verano, semana santa y navidad.

Nuestros programas incluyen la realización de actividades pedagógicas, lúdicas y deportivas que fomenten el compañerismo, la creatividad, la espontaneidad y el desarrollo de facultades intelectuales y físicas en un espacio de aprendizaje continuo que incorpora un programa lúdico integrado por talleres, juegos, deportes, música... y todo aquello que haga del periodo vacacional un momento especialmente divertido.

Estamos convencidos de que las Escuelas Urbanas y los Campamentos son una excelente alternativa en la que los niños y niñas puede disfrutar de un tiempo de actividades educativas dentro de un programa de actividades en el tiempo libre estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y favoreciendo situaciones de encuentro interpersonal a través de actividades no regladas que propicien el desarrollo armónico de la propia personalidad y una visión globalizadora del entorno así como la convivencia y la diversión.

Por ello, nuestra metodología está especialmente diseñada para propiciar vínculos de cooperación, convivencia y amistad entre los miembros del grupo e impulsar las actividades por iniciativa propia.

Todas las actividades comprendidas en nuestras Escuelas Urbanas y en nuestros Campamentos circulan en torno al juego por considerarlo el instrumento pedagógico que mejor facilita el intercambio social y comunicativo del niño con otros niños, desarrollando sus capacidades creadoras y proporcionando espacios adecuados para la expansión y la recreación.