El objetivo de las actividades para padres y madres es mejorar las competencias educativas o formativas de l@s participantes, incidiendo en los procesos de integración social de l@s mismos/as, favoreciendo las relaciones intrafamiliares.

Todas las actividades se desarrollarán con una metodología abierta, flexible y dinámica que favorezca las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias entre las familias y los educadores/as.

La metodología empleada será abierta, flexible, dinámica y participativa:

  • Abierta y flexible para que adaptarnos a las necesidades y características del alumnado.
  • Dinámica y participativa, para aumentar su motivación y mantener su interés en la materia y, de esta forma, favorecer el aprendizaje.

El/la profesor/a partirá siempre de los conocimientos del alumnado para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje, fomentando que este aprendizaje sea significativo.

Oferta de actividades para padres y madres

Escuela de padres

Escuela de padres

En esta actividad se facilitará a los padres/madres conocimientos, estrategias y técnicas que faciliten la educación de l@s hijos/as y mejoren la relación intrafamiliar en el día a día.

Informática y redes sociales

Informática y redes sociales

Esta actividad pretende disminuir la brecha digital entre padres/madres y l@s jóvenes en la sociedad digital. Para ello, se facilitarán conocimientos básicos informáticos (Windows y paquete office), navegación en Internet, plataformas digitales y el funcionamiento de las redes sociales virtuales.

Yoga para padres y madres

Yoga para padres y madres

En estas clases se conocerán las bases y la práctica del Yoga(posturas, posiciones, etc.)., con el objetivo de combatir y prevenir la ansiedad y el estrés.

Pilates

Pilates

En estas clases se conocerán las bases y la práctica del Pilates., siendo uno de los métodos más eficaces y completos para conseguir un cuerpo pleno, consiguiendo con él tonificación, equilibrio, armonía, mejoramiento físico y postural, tratar lesiones, fortalecer la musculatura.

Tai Chi

Tai Chi

En estas clases se conocerán los fundamentos teóricos del Tai-Chi y se aprenderán los distintos movimientos en los que se basa el Tai Chi

Aerobic

Aerobic

En estas clases se conocerán las bases de la práctica del Aeróbic, a través de la realización de ejercicios y coreografías al ritmo de la música, aportando numerosos beneficios al desarrollo y mantenimiento de una buena forma física.

Talleres de encuentro

Talleres de encuentro

Los Talleres de Encuentro se articularán en torno a tres actividades diferenciadas “Contar un Cuento”, “A jugar” y “Masajes”. Esta actividad supone un espacio de encuentro entre padres/madres e hijos/as, siendo necesaria la participación de ambos.